She's Gone - Daryl Hall & John Oates (1973/1976)

"She's Gone" es una canción escrita e interpretada originalmente por el dúo estadounidense Daryl Hall y John Oates. La balada soul está incluida en su álbum de 1973, Abandoned Luncheonette.

Ocupo el puesto 336 en la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

La canción fue lanzada como single en 1973. Fue un gran éxito en el mercado local de Hall & Oates en Filadelfia y alcanzó su punto máximo a nivel nacional en el puesto 60 en la lista Billboard Hot 100. Casi tres años después, en 1976, después de que Hall & Oates se mudaran a RCA Records y anotaran el éxito "Sara Smile", Atlantic Records relanzó el sencillo original con un número diferente (Atlantic 3332). Esta vez, "She's Gone" fue un éxito, alcanzando el puesto número 7 en el Billboard Hot 100. En la lista de R&B, la canción alcanzó el puesto número 93. En Radio & Records airplay chart, la canción debutó en el N°37 en la edición del 13 de agosto de 1976; después de seis semanas alcanzó un pic en el número 8, permaneciendo allí durante tres semanas, con cuatro semanas en el top 10 de la lista y trece semanas en la lista en total. 

La versión individual está incluida en la compilación de grandes éxitos de Hall & Oates de 1983 Rock and Soul Part 1 y la versión del álbum está incluida en muchas otras compilaciones como The Singles (2008), The Essential (2005), Looking Back: The Best of ( 1991) pero la canción falta en los álbumes The Very Best of Daryl Hall & John Oates (2001) y Playlist: The Very Best of Daryl Hall & John Oates (2008).

Daryl Hall, según algunos informes, la ha calificado como la mejor canción que él y John Oates escribieron juntos. Ambos intérpretes estaban pasando por problemas románticos en el momento en que se escribió la canción. Un artículo de 1985 en la revista Rolling Stone dijo que la canción era sobre el divorcio de Hall de su esposa Bryna Lublin, mientras VH1 s' detrás de la música episodio en el dúo mostraron a Oates explicando que era sobre una novia que lo dejó plantado en la víspera de Año Nuevo.

John Oates habló de la canción en una entrevista de 2009 con American Songwriter : "Me senté con la guitarra y canté el coro de "She's Gone" básicamente como está. Luego se la toqué a Daryl porque no tenía nada simplemente sucedió. Dije: 'Oye, tengo un coro realmente genial'. Y escribimos los versos juntos. 'She's Gone' es una canción que perdura". 

Hasta el día de hoy, creo que (el video) es una de las cosas más extrañas y geniales que hemos hecho. Un video musical anterior a MTV muy extraño y cómico que en realidad ha desarrollado un seguimiento de culto desde que lo lanzamos hace unos años.

Para promocionar la canción, se pidió a Hall & Oates que sincronizaran los labios con "She's Gone" para un programa de baile de televisión para adolescentes transmitido desde Atlantic City, Nueva Jersey. Se negaron porque no querían fingir que cantaban la canción. Se elaboró ​​una historia que no estaban disponibles para aparecer en vivo ese día para el programa, pero que estarían dispuestos a grabar algo en video para que lo transmitieran. Preguntaron si sería posible entrar y filmar algo en su estudio de WPVI en Filadelfia antes del espectáculo. 

El video promocional de "She's Gone", dirigido por la hermana de John Oates, comienza con tomas del "luncheonette abandonado" (ver nota sobre la portada del álbum en Abandoned Luncheonette) en el que Hall & Oates se sientan en sillones reclinables, Hall vistiendo un bata y sandalias de plataforma de mujer, Oates vistiendo una camisa y pantalones de esmoquin sin mangas y cantando la canción mientras una mujer con un vestido largo (interpretada por Sara Allen) y un hombre vestido con un traje de diablo rojo brillante (interpretado por Randy Hoffman, en la gira de la banda el gerente) caminar repetidamente junto a la pareja. Daryl Hall solo sincroniza los labios en las partes de la canción que canta en armonía con John Oates durante el video (ninguna de las partes en las que canta en solitario), mientras que John Oates sincroniza los labios en sus partes solistas. Hacia el final del video, Oates se levanta, se pone una chaqueta de pingüino y procede a emular el solo de guitarra de la canción. 

John Oates explicó más tarde que Hall & Oates había hecho el video para mostrarlo en un programa de televisión de baile con sede en Atlantic City, Nueva Jersey. Inicialmente, se le pidió al dúo que interpretara la canción en vivo en el programa, pero sintiendo que no era el tipo correcto de canción para tocar en vivo para la ocasión, decidieron sincronizar los labios de la canción en un formato único. (En una entrevista anterior de Oates, insinuó que de hecho se les pidió que sincronizaran la interpretación de la canción en un contexto "en vivo", pero que estaban en contra de esa idea y optaron por crear un video para ser transmitido durante la transmisión). Según Oates, el programa de danza se negó a transmitir el video. "Al programa de baile no le gustó el video, se negaron a publicar la pieza, llamaron a Atlantic Records y les dijeron que estábamos locos y que nunca más se nos permitiría salir en Filadelfia TV y también amenazaron con intentar prohibir el disco en las estaciones de radio de Filadelfia". Según John Oates, es el mejor video de Hall & Oates de todos los tiempos y lo llama "un reloj que realmente ilustra lo experimentales que podríamos ser". El video fue descrito por Mental Floss como "el video más loco de Hall & Oates". 


Everybody's high on consolation
Everybody's trying to tell me what is right for me, yeah
My daddy tried to bore me with a sermon
But it's plain to see that they can't comfort me
Sorry, Charlie, for the imposition
I think I've got it (got it), I got the strength to carry on, yeah
I need a drink and a quick decision
Now it's up to me, ooh, what will be
She's gone, she's gone
Oh I, oh I
I better learn how to face it
She's gone, and she's gone
Oh I, oh I
I'd pay the devil to replace her
She's gone, and she's gone
Oh I
What went wrong?
Get up in the mornin', look in the mirror
I'm worn as her tooth brush hangin' in the stand, yeah
My face ain't lookin' any younger
Now I can see love's taken her toll on me
She's gone, she's gone
Oh I, oh I
I better learn how to face it
She's gone, and she's gone
Oh I, oh I
I'd pay the devil to replace her
She's gone, and she's gone
Oh I
What went wrong?
Think I'll spend eternity in the city
Let the carbon and monoxide choke my thoughts away
And pretty bodies help dissolve the memories
They can never be what she was (was) to (to) me
And she's gone, and she's gone
Oh I, oh I
I better learn how to face it
She's gone, and she's gone
Oh I, oh I
I'd pay the devil to replace her
She's gone, and she's gone
Oh I
What went wrong?
She's gone
Oh I
I better learn how to face it
She's gone, she's gone
I can't believe that she's gone
Oh I
I'd pay the devil to replace her
She's gone
Oh I
I better learn how to face it
She's gone, she's gone
I can't believe that she's gone
Oh I
I'd pay the devil to replace her
She's gone (she's gone)
She's gone (she's gone)
She's gone (she's gone)
She's gone (she's gone)
She's gone (she's gone)
She's gone (she's gone)
She's gone (she's gone)


Siguiendo una recomendación de su coproductor, Dennis Lambert, que escuchó la versión de Hall & Oates del álbum Abandoned Luncheonette, el grupo vocal estadounidense de R&B Tavares hizo una versión de la canción para su álbum, Hard Core Poetry en 1974. La versión de la canción se convirtió en un éxito, encabezando la lista de R&B de EE. UU. y alcanzando el puesto número 50 en el Hot 100. 

Antes de que Tavares cortara su versión, Al Wilson había hecho una versión. Estaba destinado a ser lanzado como un sencillo para él, pero en su lugar se le dio a Lou Rawls para que lo grabara. Wilson terminó con el lanzamiento de "La La Peace Song", que se grabó en la misma sesión. Entre las sesiones de grabación de Wilson y Rawls, Tavares hizo grabar su versión. La versión de Rawls alcanzó el puesto 81 en la lista de Billboard Soul.








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