"Mainstreet" es una canción escrita y grabada por Bob Seger y The Silver Bullet Band. Fue lanzada en abril de 1977 como el segundo sencillo del álbum Night Moves. La canción alcanzó el puesto 24 en el Billboard Hot 100 de EE. UU. y desde entonces se ha convertido en un elemento básico de la radio de rock clásico. La canción también alcanzó el número uno en Canadá.
Seger ha declarado que la calle sobre la que cantaba es Ann Street, justo al lado de Main Street en Ann Arbor, Michigan, donde creció. Había una sala de billar donde había chicas bailando en la ventana y bandas de R&B tocando los fines de semana. Dijo: "Una vez más, eso se remonta a la situación de 'Night Moves' en la que estaba escribiendo sobre mis años de escuela secundaria en Ann Arbor y cómo fue: el descubrimiento, la ingenuidad total y la franqueza con la que fui enfrentando lo que iba pasando. Fue una especie de despertar completo de mi vida; antes de eso, era una especie de niño tranquilo y solitario".
El crítico de Ultimate Classic Rock, Jed Gottlieb, cita "Mainstreet" como un ejemplo del amor de Seger por los "hermosos perdedores". Señala que Seger canta sobre una "bailarina en un antro del centro" en lugar de las camareras, las reinas del baile de graduación o las chicas universitarias que serían el tema de las canciones de otros cantantes. Y señala que, a diferencia de las canciones de otros cantantes, el cantante no intenta salvar o huir con la chica, sino que se contenta con verla pasar.
Billboard sintió que las imágenes utilizadas por el cantante para recordar su amor por la bailarina de bar recordaban a Van Morrison. Billboard también encontró que el contrapunto del órgano era "inteligente".
Está en la clave de D. Durante las presentaciones en vivo, la icónica intro de guitarra de Pete Carr fue reemplazada por una intro de saxo.
Mike McPadden de VH1 selecciono 'Mainstreet' como una de las 10 canciones más esenciales de Seger, y la describió como 'triste, dulce, emotiva, e incluso espeluznante' por la forma en que evoca las emociones de una esperanzado, pero frustrado hombre joven que mira a una mujer de la que esta demasiado asustado para acercarse. McPadden elogia particularmente la forma de tocar el teclado por cómo complementa el estado de ánimo "melancólico" de la canción. El colaborador de Classic Rock History, Janey Roberts, también seleccionó "Mainstreet" como una de las 10 mejores canciones de Seger, elogiando particularmente la línea de guitarra de apertura y describiendo la canción como una "oda a las románticas callejuelas de la esperanza y la desesperación", similar a las de Bruce Springsteen en el álbum Born to Run.
Comentarios
Publicar un comentario