"Butterfly" es una canción pop, escrita y grabada por el cantante y compositor francés, Danyel Gérard (nacido Gérard Daniel Khertakian, el 7 de marzo de 1939, París) a fines de la década de 1960. Inicialmente fue un éxito en el idioma francés .
A principios de la década de 1970 se transcribieron las palabras al inglés, y Gérard lo grabó nuevamente en los Estados Unidos. En 1971 también hizo versiones alemanas, españolas e italianas. "Butterfly" fue una canción muy popular internacionalmente, vendiendo más de siete millones de copias. Muchos otros músicos la grabaron, tanto en versiones instrumentales como vocales. En los Estados Unidos, esa lista incluyo a Eydie Gormé, Goldie Hawn y Eddy Arnold.
El single fue # 1 en Alemania durante quince semanas en el verano de 1971. También alcanzó el # 2 en Sudáfrica. Alcanzó el número 11 (y pasó 12 semanas) en la lista de singles del Reino Unido en octubre de 1971. La falta de una mayor actividad de la lista en el Reino Unido consideró que tanto el cantante como la canción eran una maravilla de un solo éxito. También apareció en el primer álbum recopilatorio elaborado específicamente para el telemarketing en el Reino Unido, K-Tel 's 20 Hits dinámicos. Fue una historia similar en los EE. UU., donde el single de Gérard alcanzó el puesto # 78 en el Billboard Hot 100. En Australia, la versión de Gérard alcanzó el puesto número 11 en la lista de sencillos Top 40 de Go-Set National en diciembre de 1971, con una versión de portada del artista local Matt Flinders que alcanzó el mismo puesto un mes después en el número 4. En Alemania tuvo algunas canciones más en las listas, como "Isabella" y "Meine Stadt".
Versión en Frances
Versión en español :
Tú jamás, me podrás
convencer, de que ya, se olvidó de mi amor,
pues yo, sé que de verdad me quieres
sólo a mí aunque esté, hoy
tan lejos de mí.
Butterfly, my butterfly sabes bien que
volveré butterfly, my butterfly, junto a
tí me quedaré.
Nuestro amor cruzará cielo y mar porque es
un amor sin igual. Ya lo ves, no dudes más,
me quieres sólo a mí, aunque
esté tan lejos hoy de mí.
Butterfly, my butterfly, sabes bien que
volveré butterfly, my butterfly, junto a
tí me quedaré.
Siempre fué y será nuestro amor, lo
mejor que jamás encontré, ya lo ves
no dudes más, me quieres sólo a
mí, aunque esté tan lejos hoy de
mí.

Comentarios
Publicar un comentario