"Da Ya Think I'm Sexy?" Es una canción del cantante británico Rod Stewart de su álbum de 1978 Blondes Have More Fun. Fue escrita por Stewart, Carmine Appice y Duane Hitchings, aunque incorpora la melodía de la canción "Taj Mahal" de Jorge Ben Jor y el arreglo de cuerdas de la canción "Put Something Down On It" de Bobby Womack.
La canción apareció en el álbum de Stewart, Blondes Have More Fun, y se lanzó como single en noviembre de 1978. Pasó una semana en la cima de las listas británicas en diciembre de 1978 y cuatro semanas en la cima del Billboard Hot 100 de Estados Unidos en febrero de 1979. Billboard la clasificó número cuatro entre sus primeros sencillos de 1979 de acuerdo a la carta de fin de año. También encabezó las listas en Australia durante dos semanas.
Las regalías de la canción fueron donadas al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Stewart interpretó la canción en el Concierto Music for UNICEF en la Asamblea General de las Naciones Unidas en enero de 1979.
Rolling Stone clasificó la canción en el # 308 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos .
Carmine Appice, que tocaba la batería en esta canción, dijo a Songfacts: "Esta era la historia de un chico que conocía a una chica en un club. En ese momento, era un dicho genial. Si escuchas la letra, 'Ella se sienta sola, esperando por sugerencias, está tan nervioso ... "son los sentimientos de lo que estaba sucediendo en un club de baile. El chico ve una chica que le gusta, ella está nerviosa y está sola y no sabe lo que está pasando, entonces ellos terminan en su casa teniendo sexo, y luego ella se va". En una entrevista de 2007, el coguionista Duane Hitchings señaló que "Da Ya Think I'm Sexy?" era una parodia de los chicos de los días de Saturday Night Fever. Los chicos del Rock and Roll pensamos que éramos carne muerta cuando salio esa película y los Bee Gees. Los Bee Gees eran músicos brillantes y personas realmente agradables. No hay grandes egos. Rod, en su brillantez, decidió hacer una parodia en la discoteca. Hombre muy inteligente. No hay tal cosa como un súper éxito "tonto" en el negocio de la música.
Se ha observado que Stewart creó partes de la canción a través del plagio musical. Una demanda por infracción de derechos de autor del músico brasileño Jorge Ben Jor afirmó que el coro de la canción se había derivado de su canción "Taj Mahal". El caso fue "resuelto amigablemente" según Jorge Ben Jor, a favor de Ben Jor. Stewart admitió en su autobiografía de 2012 el "plagio inconsciente" de la canción de Ben Jor, que había escuchado mientras asistía al Carnaval de Río en 1978. También admitió que había tomado conscientemente el riff sintetizador de la canción, el arreglo de cuerdas de Bobby Womack "(If You Want My Love) Put Something Down On It". Stewart sostiene que es legal levantar una línea del arreglo de cualquier canción siempre y cuando no se copie la línea central de la melodía.
La canción fue criticada por muchos en la prensa de rock como una traición del blues rock orientado a las raíces Stewart, debido a su discoteca -como arreglo, pero Stewart y otros fueron rápidos en señalar que otros artistas ampliamente respetados, como Paul McCartney y los Rolling Stones, también habían lanzado canciones con sabor a disco. Sin embargo, la canción desde entonces ha tenido un reconocimiento retrospectivo cuando la revista Rolling Stone colocó la canción en el # 308 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos .
Sugar, sugar, mmm ooh
She sits alone waiting for suggestions
he's so nervous avoiding all the questions.
his lips are dry her heart is gently pounding
don't you just know exactly what they're thinking
If you want my body and you think i'm sexy
come on sugar let me know.
if you really need me just reach out and touch me
come on honey tell me so.
tell me so, baby.
He's acting shy looking for an answer,
come on honey, let's spend the night together,
now hold on a minute before we go much further,
give me a dime so i can 'phone my mother,
they catch a cab to his high rise apartment,
at last he can tell her exactly what his heart meant.
If you want my body and you think i'm sexy
come on honey tell me so.
if you really need me just reach out and touch me
come on sugar let me know.
His heart's beating like a drum
'cos at last he's got his girl home
relax baby now we are alone
oh
They wake at dawn 'cos all the birds are singing,
two total strangers but that ain't what they're thinking.
outside it's cold misty and it's raining,
they got each other neither one's complaining,
he say's i sorry but i'm out of milk and coffee,
never mind sugar we can watch the early movie.
If you want my body and you think i'm sexy
come on sugar let me know.
if you really need me just reach out and touch me
come on honey tell me so.
oh, .... , sugar
If you really need me just reach out and touch me
come on sugar let me know.
if you really, really, really, really need me
just let me know
just reach out and touch me, mmm
if you really want me
just reach out and touch me
come on sugar let me know
if you really need me just reach out and touch me
come on sugar let me know
if you, if you, if you really need me
just come on and tell me so
En 1993, el supergrupo Industrial Revolting Cocks (con Richard 23 de Front 242, Luc van Acker y Al Jourgensen de Ministry) grabó una versión de Da Ya Think I'm Sexy para su álbum Linger Ficken 'Good. La canción también fue lanzada como un sencillo con las canciones "Sergio Guitar" y "Wrong Sexy Mix" como b-sides. La versión de RevCo incluye letras ligeramente alteradas (la letra "Dame un centavo para que pueda llamar a mi madre" se reemplaza con "Dame un dólar para que pueda comprar una goma" y "Él dice, lo siento, pero yo ' m sin leche y café"se reemplaza por "Él dice, lo siento, pero no tengo KY Jelly".
En 1997, la canción fue remezclada por el grupo tecno-house inglés N-Trance para su segundo álbum Happy Hour y presenta letras de la versión Millie Jackson (interpretada por la vocalista Kelly Llorenna ). Apareció en la película A Night at the Roxbury al año siguiente. Esta versión se convirtió en un éxito a finales de 1997, encabezando la lista de singles de Nueva Zelanda durante tres semanas, alcanzando el número siete en la lista de singles del Reino Unido y obteniendo una certificación de ventas de doble platino en Australia, donde figuraba en el número tres.
Larry Flick de Billboard describió la canción como "otra rebanada de fiebre retrospectiva". Señaló que "con su reconocible gancho, la línea de fondo de botín, el rap invitado de Ricardo da Force, los gemidos de diva de Kelly Llorenna y el propio Stewart, esta nueva versión actualizada podría muy bien convertirse en el éxito de radio sorpresa del verano. Por supuesto, también podría convertirse en el récord de novedad de este mes ".
Comentarios
Publicar un comentario