"Maggie May" es una canción coescrita por el cantante Rod Stewart y Martin Quittenton, e interpretada por Rod Stewart en su álbum Every Picture Tells a Story, lanzado en 1971.
En 2004, Rolling Stone clasificó la canción número 131 en su lista de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
"Maggie May"expresa la ambivalencia y las emociones contradictorias de un niño involucrado en una relación con una mujer mayor y fue escrita a partir de la propia experiencia de Stewart. En la edición de enero de 2007 de la revista Q, Stewart recordó: "Maggie May fue más o menos una historia real, sobre la primera mujer con la que tuve relaciones sexuales, en el Festival de Jazz de Beaulieu de 1961". El nombre de la mujer no era "Maggie May"; Stewart ha declarado que el nombre fue tomado de " una vieja canción de Liverpool sobre una prostituta".
La canción se grabó en solo dos tomas en una sesión. El baterista Micky Waller a menudo llegaba a las sesiones de grabación con la expectativa de que se le proporcionara una batería y, para "Maggie May", lo fue, excepto que no se pudieron encontrar platillos. Los golpes de platillos tuvieron que ser doblados por separado unos días después.
La canción fue lanzada como el lado B del sencillo "Reason to Believe", pero pronto las estaciones de radio comenzaron a tocar el lado B y "Maggie May" se convirtió en el lado más popular. La canción fue el primer éxito sustancial de Stewart como solista y lanzó su carrera en solitario. Sigue siendo una de sus canciones más conocidas. Una interpretación de 1971 de la canción en Top of the Pops vio a los Faces acompañados en el escenario por DJ John Peel, quien fingió tocar la mandolina. El músico de mandolina en la grabación fue Ray Jackson de Lindisfarne.
La versión del álbum de "Maggie May" incorpora una introducción de guitarra solista de 30 segundos, "Henry", compuesta por Martin Quittenton.
La grabación original ha aparecido en casi todas las compilaciones de Rod Stewart, e incluso apareció en el libro de Ronnie Wood retrospectiva Ronnie Wood Antología: La Crossexion esencial. Una versión por las caras registradas para la BBC Radio apareció en los cuatro discos de la caja de Five Guys entrando en un bar ... . Una versión en vivo grabada en 1993 por Stewart junto con Wood para una sesión de MTV Unplugged se incluye en el álbum Unplugged ... and Seated .
Wake up Maggie I think I got something to say to you
It's late September and I really should be back at school
I know I keep you amused but I feel I'm being used
Oh Maggie I couldn't have tried any more
You lured me away from home just to save you from being alone
You stole my heart and that's what really hurt
The morning sun when it's in your face really shows your age
But that don't worry me none in my eyes you're everything
I laughed at all of your jokes my love you didn't need to coax
Oh, Maggie I couldn't have tried any more
You lured me away from home, just to save you from being alone
You stole my soul and that's a pain I can do without
All I needed was a friend to lend a guiding hand
But you turned into a lover and
mother what a lover, you wore me out
All you did was wreck my bed
and in the morning kick me in the head
Oh Maggie I couldn't have tried anymore
You lured me away from home 'cause you didn't want to be alone
You stole my heart I couldn't leave you if I tried
I suppose I could collect my books and get on back to school
Or steal my daddy's cue and make a living out of playing pool
Or find myself a rock and roll band that needs a helpin' hand
Oh Maggie I wish I'd never seen your face
You made a first-class fool out of me
But I'm as blind as a fool can be
You stole my heart but I love you anyway
Maggie I wish I'd never seen your face
I'll get on back home one of these days
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