Me and Mrs. Jones - Billy Paul (1972)



"Me and Mrs. Jones" es una canción soul de 1972 escrita por Kenny Gamble, Leon Huff y Cary Gilbert, y originalmente grabada por Billy Paul. En él se describe una extramarital relación entre un hombre y su amante, la señora Jones. En la canción, los dos se encuentran en secreto "todos los días en el mismo café", a las 6:30, donde se dan la mano y conversan. Los dos están atrapados en un dilema: "Tenemos que hacer algo/Ambos sabemos que está mal/ pero es demasiado fuerte/para dejarlo pasar ahora".
"Me and Mrs. Jones" fue un sencillo # 1 interpretado originalmente por Billy Paul, grabado y publicado en 1972 en CBS Records Filadelfia Internacional impronta. El sencillo, incluido en el álbum 360 Degrees of Billy Paul, fue escrito por Cary 'Hippy' Gilbert, Kenny Gamble y Leon Huff, y arreglado por Bobby Martin.

El sencillo se convirtió en el único sencillo de Paul en el Billboard Hot 100 de EE. UU., alcanzando su punto máximo durante tres semanas en diciembre de 1972. "Me and Mrs. Jones" también logró esta hazaña en la lista de sencillos de R&B de Billboard, permaneciendo en la primera posición durante cuatro semanas. En Hot 100, reemplazó " I Am Woman " por Helen Reddy y fue reemplazada por "You're So Vain" de Carly Simon. También alcanzó el puesto número 10 en la lista Contemporánea para adultos. Durante dos semanas, del 3 al 10 de febrero de 1973, alcanzó el puesto número 12 en la lista de singles del Reino Unido.

Las versiones de edición de radio fueron más cortas, omitiendo el segundo verso, además de acortar la coda. El video de esta canción muestra a Paul tocando el piano en una sesión de grabación, con un cigarro verde apagado, acompañado por bailarines. 

El saxofón cita las primeras siete notas de la canción de Doris Day "Secret Love", que se escuchan en la intro y fin de la canción. Tanto Sammy Fain como Paul Francis Webster demandaron a Cary Gilbert, además de Gamble y Huff por citar la canción sin aprobación previa por escrito. Tanto Fain como Webster ganaron los daños en una demanda, y la mitad de las ganancias de la canción fueron para Fain y Webster.

En 2009, la revista Essence incluyó la canción en su lista de los "25 Mejores Slow Jams de todos los tiempos". 

Al revisar la canción para Stereogum en 2019, Tom Breihan dijo: "Es una canción finamente observada, una que nunca juzga a sus personajes ni imagina una salida a su situación. Pero también es una tontería. Una de las grandes fortalezas de Gamble y Huff fue su sentido de la empuje rítmico; es lo que los haría tan ideales para los primeros días de la música disco. Pero no escuchamos eso en "Me And Mrs. Jones". En cambio, es una canción exuberante y perezosa. Todo suena magnífico, estas guitarras, pianos y saxofones se deleitan entre sí. Pero no hay fuerza, no hay urgencia ". En su obituario de Paul en The New York Times William Grimes dijo: "El arreglo ha sido descrito como que tiene" Un arreglo de cuerdas exuberante y partes de trompeta impactantes complementaron el barítono aterciopelado y ronco del Sr. "Yo y la Sra. Jones" en los puntos culminantes.


Me and Mrs.Jones 
We got a thing goin'on 
We both know that it's wrong 
But it's much too strong 
To let it go now 
We meet every day at the same cafe 
Six-thirty and no one knows she'll be there 
Holding hands, making all kinds of plans 
While the juke box plays our favorite songs 
Me and Mrs.Jones 
We got a thing goin'on 
We both know that it's wrong 
But it's much too strong 
To let it go now 
We gotta be extra careful 
That do we don't build our hopes up too high 
Because she's got her own obligations 
And so, and so, do I 
Me and Mrs.Jones 
We got a thing goin'on 
We both know that it's wrong 
But it's much too strong 
To let it go now 
Well, it's time for us to be leaving 
It hurts so much, it hurts so much inside 
Now she'll go her way snd I'll go mine 
Tomorrow we'll meet 
The same pklace, the same time 
Me and Mrs.Jones 
We got a thing goin'on 
We both know that it's wrong 
But it's much too strong 
To let it go now

Otras Versiones:
"Me and Mrs. Jones" fue grabado en 2007 por el cantante canadiense-italiano Michael Bublé y lanzado como el segundo sencillo de su tercer álbum de estudio de un gran sello discográfico, Call Me Irresponsible. La canción es una colaboración con la entonces novia de Bublé, Emily Blunt, quien aparece al final de la pista para interpretar el verso final.

Un breve video musical promocional se transmitió por primera vez en la televisión francesa en abril de 2007. El clip alterna entre escenas de Bublé actuando junto a la ventana, en la oscuridad, mientras llueve, utilizadas en el video musical oficial, y escenas de una mujer rubia durante una día en la playa, cabalgatas y viendo la puesta de sol cuando termina el clip. [22] El video musical oficial se emitió por primera vez en julio de 2007. Consiste principalmente en las escenas de Bublé de pie junto a la ventana, como se ve en el clip promocional francés. Algunas escenas muestran a una mujer morena, que representa a la "Sra. Jones". También se utilizaron algunas tomas del video promocional de " Lost ", particularmente aquellas en las que Bublé está sentado en una cama blanca. El video fue dirigido por Sean Turrell
Una grabación del grupo de la década de 1970 The Dramatics alcanzó el puesto 47 en la lista de éxitos y el 4 en la lista de R&B en 1974.

El álbum de Freddie Jackson de 1992, Time for Love, presentó su interpretación de la canción, que fue lanzada como sencillo y alcanzó el puesto 32 en la lista de sencillos de Billboard Hot R&B. 

La canción también fue grabada por Taufik Batisah en su álbum debut en 2004.
 
En cine y televisión 
Robson Green canta la canción sobre los créditos iniciales de la película de Granada TV Me and Mrs Jones (2002), protagonizada por él mismo y Caroline Goodall. Su versión fue criticada en The Independent, donde Charlotte O'Sullivan la describió como "simplemente un crimen hacerle esto a la canción". 

La canción se usó en la película El diario de Bridget Jones, en la escena en la que la madre de Bridget comienza una relación extramarital, pero no se incluyó en el lanzamiento de la banda sonora.

La canción fue utilizada en la película Beautiful Girls y aparece en su banda sonora.
En el frío boceto de apertura del especial del 25 aniversario de Saturday Night Live en 1999, Bill Murray, en el personaje de "Nick The Lounge Singer", cantó el coro de Catherine Zeta-Jones mientras caminaba entre la audiencia reconociendo a las celebridades presentes.


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