Blame it on the Pony Express - Johnny Johnson & the Bandwagon (1970)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
"(Blame It) On the Pony Express" del grupo estadounidense Johnny Johnson and the Bandwagon se lanzó como sencillo en octubre de 1970. Fue escrita por el trío de compositores Roger Greenaway, Roger Cook y Tony Macaulay, y alcanzó el puesto número 7 en las listas del Reino Unido.
Fecha de Lanzamiento y Autores
Lanzamiento: Octubre de 1970 por el sello Bell Records.
Compositores: Roger Greenaway, Roger Cook y Tony Macaulay.
Productor: Tony Macaulay.
Significado de la Letra
La letra usa la figura histórica del Pony Express (el antiguo servicio de correo a caballo en el viejo oeste de EE. UU.) como una metáfora humorística y exagerada para culpar a la lentitud de las comunicaciones de que una carta de amor o una respuesta de ruptura tardara una eternidad en llegar.
Expresa la frustración de un amante abandonado que bromea diciendo que el retraso en el mensaje de despedida no es culpa de los sentimientos cambiantes de su pareja, sino de la lentitud del sistema de entrega del siglo XIX.
Curiosidades
Fue el tercer y último éxito del grupo en entrar al Top 10 de las listas de popularidad en el Reino Unido.
A pesar de ser una banda de soul y R&B de Rochester, Nueva York, su mayor repercusión comercial con este tema se dio en Europa.
La canción ha tenido diversas versiones a lo largo de los años por artistas de pop y balada en distintos idiomas.
It's been a while since you left St. Joe and still
I tell myself you gotta feel the same way
I'll get a letter very soon I know
So I call in each day and ask about the relay, and they say
There's nothin' I can do if it don't get through
Just blame it on the pony express
There's nothin' I can say if it goes astray
Blame it on the pony express
I only pray that the long delay doesn't mean
I've lost the heart I had a claim on
But if they stay on a homeward trail
I know there's gonna be a letter with my name on
How can I go on?
There's nothin' I can do if it don't get through
I'm gonna blame it on the pony express
There's nothin' I can say if it goes astray
Why don't you blame it on the pony express?
Honey if you're lonely, blame it on the pony express
Cherokee, Pawnee, Navajo Indian
It's such along way from St. Joe to Sacramento
I'm tryin' not to worry, but my heart is in a hurry
So write just as fast as you can
You might also like
Isn’t She Lovely
David Parton
Johnny Reggae
The Piglets
Think I’m Gonna Fall in Love With You
The Dooleys
There's nothin' I can do if it don't get through
Blame it on the pony express
There's nothin' I can say if it goes astray
Just blame it on the pony express
Well, there's nothin' I can do if it don't get through
Why don'tcha blame it on the pony express
I said there's nothin' I can say if it goes astray
Why don't I blame it on the pony express
Well, there's nothin' I can do if it don't get through
Just blame it on the pony express
I said there's nothin' I can say if it goes astray
Comentarios
Publicar un comentario