Is This Love - Bob Marley & The Wailers (1978)



"Is This Love"
es uno de los temas más emblemáticos y románticos de Bob Marley and the Wailers

Lanzamiento y Álbum

La canción fue lanzada en 1978 como parte del álbum "Kaya". Mientras que los discos anteriores de Marley tenían un fuerte contenido político y de protesta, Kaya se destacó por ser un álbum mucho más relajado, enfocado en el amor, la paz y la espiritualidad.

Significado y Letra

La canción está inspirada en el romance de Bob Marley con su esposa, Rita Marley. Lejos de la imagen de protesta social, la letra ofrece un mensaje sencillo y profundo sobre el deseo de amar, cuidar y compartir la vida en pareja. El estribillo expresa el anhelo de estar juntos, compartir un mismo techo y el refugio de una cama. Es una celebración de la unión, la convivencia y el afecto diario.

Éxito Comercial y Legado

Tras su lanzamiento, la canción alcanzó el puesto número 9 en las listas de éxitos del Reino Unido.

Se consolidó como un clásico atemporal cuando se incluyó en el álbum recopilatorio "Legend" en 1984, el disco de reggae más vendido de todos los tiempos.

Una versión en vivo muy destacada se encuentra en el álbum "Babylon by Bus", grabado en París también en 1978.

El Video Musical

El videoclip oficial de la canción es muy recordado porque fue uno de los primeros trabajos importantes en la industria donde apareció una futura estrella: una joven Naomi Campbell (quien en ese entonces tenía solo 7 años) participando en una fiesta infantil organizada en el estudio de grabación.


I wanna love you
And treat you right
I wanna love you
Every day and every night
We'll be together
With a roof right over our heads
We'll share the shelter
Of my single bed
We'll share the same room, yeah
For Jah provide the bread
Is this love? Is this love? Is this love?
Is this love that I'm feeling?
Is this love? Is this love? Is this love?
Is this love that I'm feeling?
I wanna know, wanna know, wanna know now
I got to know, got to know, got to know now
Ah, ah, ah, I'm willing and able
So I throw my cards on your table
I wanna love you
I wanna love and treat
Love and treat you right
I wanna love you
Every day and every night
We'll be together
With a roof right over our heads
We'll share the shelter, yeah, oh-yeah
Of my single bed
We'll share the same room, yeah
For Jah provide the bread
Is this love? Is this love? Is this love?
Is this love that I'm feeling?
Is this love? Is this love? Is this love?
Is this love that I'm feeling? Oh
Oh, yes, I know, yes, I know, yes, I know now
Oh, yes, I know, yes, I know, yes, I know now
Ah-ah-ah-ah-ah, I'm willing and able
So I throw my cards on your table, see
I wanna love you
I wanna love and treat, yeah
Love and treat you right
I wanna love you
Every day and every night
We'll be together
With the roof right over our heads
We'll share the shelter
Of my single bed
We'll share the same room, yeah
Jah provide the bread
We'll share the shelter
Of my single bed
We'll share the same room

Comentarios