Chau, Chau Adios - Raúl Abramzon (1974)

 


Raúl Osvaldo Abramzon (Buenos Aires, Argentina; 30 de marzo de 1948), mejor conocido como Raúl Abramzon, es un cantautor argentino popular en la década de 1970.
En el año de 1970, luego de cantar en una discoteca Bossanova, un productor de CBS Columbia, Miguel Ángel Tellechea, se le acerca y lo cita a una entrevista en los estudios de la compañía en Buenos Aires en la cual lo invita a formar parte de un grupo que se había disuelto conocido como "Industria Nacional" pero que la compañía discográfica quería relanzar. Abramzon accede y con ese grupo graba Esa chica que me sabe amar, Vamos, dale, Guatemala, que chica tan mala, Oh, oh, July, Aquel cariño que teníamos tú y yo, Chau, chau, adiós, El milagro de tus ojos, Hay una especie de silencio, Noche de ronda, Solo tú, Noche a noche día a día, Por ti una vez más y La tarde que te amé.​ El grupo estaba integrado por Eduardo García Caffi en batería y voz, Fernando Brom en teclados y voz, Rafael Iglesias en bajo y voz y Raúl Abramzon en guitarra y voz principal siendo además coautor de la mayoría de las canciones junto con el productor Jorge Carlos Portunato y Rafael Iglesias. Es en ese momento que obtiene éxito y asciende a la fama llegando a vender cientos de miles de discos y realizando múltiples giras por Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela. En 1974 abandona el grupo y decide continuar su carrera musical como solista. Graba entre otras canciones de su autoría: «Chau, chau, adiós», «Una vieja canción de amor», «Querer por querer, amar por amar», «Un sueño y una nostalgia», «Nuestra plaza», «Enamorada mía» y «Lejos del destino del mundo». Como solista gana, por sus ventas, múltiples discos de plata y oro y varios premios internacionales como El Ángel de Oro de México de la editorial Mundo Musical y Plaqueta de Oro por sus ventas en Estados Unidos por la compañía Caytronics Corporation, el cual se le fue entregado en su actuación en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York por su presidente Joe Caire y Rinel Sousa vicepresidente de Cayre Industry.

De pequeño, yo soñaba con toda una vida llena de ti
Te tomaba de la mano y caminando te decía
Vida mía yo te amo
Y luego al pasar el tiempo me di cuenta
Que lo que siento hoy por ti no es amor
Por eso pienso que es mejor decirnos adiós
Chau, chau adiós
Quizás mañana estando lejos me arrepienta de este adiós
Chau, chau amor
Que la distancia nos separe y decida por los dos
Chau, chau adiós
Que fuimos todo lo que dos enamorados pueden ser
Por eso amor te digo chau
Amaneció el tren se marcha y la estación del
Pueblo casi ni se ve y recordé a dos gorriones
Que jugaban al amor sin mucha fe
Y yo lloré por tantos sueños que soñamos
Y que no pudieron ser amor me voy chau, chau adiós...
Chau, chau adiós...
Quizás mañana estando lejos te arrepientas de este adiós
Chau, chau amor
Que la distancia nos separe y decida por los dos
Chau, chau adiós
Que fuimos todo lo que dos enamorados pueden ser
Chau, chau adiós chau, chau
Chao amor te pido que no me culpes
Creo que es mejor marcharme, adiós
Chau, chau adiós
Y si mañana me doy cuenta que de ti no me olvide
Yo volveré si me perdonas vida mía para siempre te amaré
Adiós dulce amor, adiós mi amor
Adiós vuelve, yo volveré (aquí estaré)


Comentarios