Perdoname - Junior (1974)


Antonio Morales Barretto, conocido como Junior (Manila; 10 de septiembre de 1943-Torrelodones; 15 de abril de 2014),​ fue un cantante, cantautor y actor hispano-filipino radicado en Madrid, España. Junior fue componente de los grupos musicales españoles Los Pekenikes, Los Brincos y Juan y Junior, muy populares durante la década de 1960.
En sus inicios tuvo éxito, incluso participó en las películas Me enveneno de azules y Pepa Doncel, ambas de 1969. Entre sus primeros temas destacados están «Todo porque te quiero», en 1969 y «Perdóname» y el tema inglés «The Snake», en 1973.

Viudo de Rocío Dúrcal, con la que se casó en 1970 y con la que tuvo tres hijos, entre ellos la actriz Carmen Morales y la cantante Shaila Dúrcal.

En 1977 sus éxitos fueron una variedad, incluso la versión de «The Fool on the Hill», de John Lennon y Paul McCartney; y «Cheek to Cheek», ambas incluidas en el LP titulado Junior en 1976. Además hay que destacar otros temas como «Fue su voz» y «Vuelve a mi isla», temas de su propia inspiración. En 1979 decidió poner punto final a su trabajo y se dedicó a cuidar de sus hijos y manejar la carrera de la cantante Rocío Dúrcal, con la cual había contraído matrimonio el 15 de enero de 1970.


Tu, un sueño perdido eres tú
Te busco en un mundo azul
Mi cumbre de amor eres tú
Yo, soy solo un atardecer
Envuelto en tu cielo mujer
Se muere igual que ayer
Y es por ti, por lo que yo quiero vivir
No importa si piensas de mí
Que no te puedo comprender
Perdóname por todo lo extraño que soy
Quisiera decirte hoy
Que sueño poderte alcanzar
No, tan solo es una ilusión
Pues siento que mi corazón
Se ahoga en el mar de tu amor
Y es por ti, por lo que yo quiero vivir
No importa si piensas de mí
Que no te puedo comprender
Perdóname por todo lo extraño que soy
Quisiera decirte hoy
Que sueño poderte alcanzar

Versión de Shaila Durcal



Comentarios