Creo en ti - Miguel Bosé (1979)


Chicas! es el nombre del tercer álbum de estudio grabado por el cantautor panameño-español Miguel Bosé, fue lanzado al mercado español bajo el sello discográfico CBS Discos en 1979.

A comparación de sus álbumes anteriores, en este comienza a incorporar canciones de corte juvenil y pop, dejando la balada y el romanticismo a un lado; aunque también incluye algunos temas lentos; varias de las canciones que incorpora son nuevamente grabadas en el idioma inglés.

Al finalizar la gira por España e Italia promocionando sus LP anteriores; el cantante ve consolidada su carrera en estos países; por lo tanto, comienza a planear de una forma más personal su siguiente disco. Se junta con los productores y colaboradores de sus anteriores discos para comenzar a seleccionar temas más actuales para la época y de acuerdo a la edad del cantante.

Miguel Bosé graba los temas de este disco en los estudios de CBS en Londres, CBS en Milán y Eurodisc en Madrid, España.

A mediados de 1979, lanza su tercer LP utilizando el tema "Creo en ti" como primer sencillo; una canción dirigida a sus fanes y público juvenil, y es a estos que nombra este tercer material.

En la composición de algunos temas de este álbum, Miguel comienza a trabajar con dos jóvenes genios de la música como lo son el español José Luis Perales y el italiano G.P. Felisatti

Del álbum se desprenden 2 sencillos más: La canción rítmica Super, superman, y la balada Deja que...

El álbum resulta ser un éxito retundo, afianzando su carrera. La discográfica decide volver a lanzar este LP en Italia, regrabando los temas en español al Italiano y dejando los mismos temas en inglés; convirtiéndose también en un éxito en este país.

Este álbum cuenta con dos portadas diferentes; En la primera edición del álbum para el mercado de España donde el cantante aparece de frente cruzado de brazos y con un súeter amarrado en su cuello; en una segunda edición del álbum dirigida a España, al mercado Italiano, Europeo y de América Latina aparece de lado con una camisa de mezclilla encima, dando una apariencia más juvenil.

Creo en ti 
Sin cegarme ni ponerte exclamación 
Como en el buen humor creo en ti 
Como creo que la unión hace la fuerza 
Creo y soy para el mar y del mar 
Creo en ti 
*Creo en ti 

Y tu ausencia pasa a ser mi eternidad 
Tu silencio mi paz 
Tu recuerdo mi motor 
Y a pesar de todo creo en ti 
Creo en ti 
(Repite *) 

Como el águila en sus alas al volar 
Como en la libertad creo y sé 
Que mi mundo cabe todo en un bolsillo 
Ámalo y por siempre hazme que 
Crea en ti 
**Creo en ti 
Como el sol que cree en cada amanecer 
Como en mi evolución 
Como el miedo en el valor 
Creo en ti, mi estrella, creo en ti 
(* Repite) 
(** Repite)

Comentarios